fbpx
Estimated Reading Time: 2 minutes
5
(2)

Los ángeles siempre han sido un tema de duda y de misterio. A lo largo de las generaciones la gente siempre ha querido interactuar con ellos, ha tratado de comprenderlos o ha intentado probar su existencia. El judaísmo tiene su propio entendimiento sobre cómo relacionarse con los ángeles e incluso cómo definir a un ángel. Hay un episodio en el que los Ángeles visitan a Abraham Avinu en parashat Vayera, por lo que está escrito, se puede suponer que ellos (los Ángeles) vinieron en forma humana. Otras veces se hace referencia a los ángeles como seres espirituales que van más allá de nuestro entendimiento.


La tradición judía sostiene que hay un número casi infinito de Ángeles en todos los niveles de la creación. Hay muchos tipos diferentes de Ángeles; desde los Ángeles que los humanos son capaces de crear a través del habla, hasta los Ángeles que Hashem mismo creó, los cuales están en el más alto de los niveles. Dependiendo del tipo de ángel, necesitarían vestirse de manera física (también conocida como cuerpo humano) para cumplir con su misión o permanecer en su estado espiritual. Cuando un ángel realmente se muestra como un ser humano, tiene que comportarse bajo las reglas humanas.


La interacción con los ángeles no es necesariamente para las personas con un alto nivel espiritual, como se puede observar en la parashat Vayera, los ángeles estaban interactuando con la gente de Sodoma, a pesar de que la gente de Sodoma no era muy recta. Entonces, significa que la interacción puede ocurrir con cualquier ser humano; la interacción va de acuerdo con el objetivo y la necesidad del Ángel, no de acuerdo con las personas con las que el Ángel va a interactuar.

 

Por lo general, la gente común no tiene este tipo de interacciones con los Ángeles, a nivel físico, pero a nivel espiritual sucede casi cada segundo del día. Los ángeles sirven como conexión entre el reino físico y el reino espiritual. En otras palabras, el aspecto espiritual de los humanos está relacionado con la parte interna de los mundos espirituales; mientras que los Ángeles están dentro de la parte externa de los mundos espirituales; entonces, todo el sistema pasa a través de los Ángeles.

Una vez que se ha establecido la importancia de los Ángeles en la estructura espiritual, es de gran importancia entender que no hay necesidad, para la mayoría de la gente, de preocuparse o concentrarse en los Ángeles y todo el conocimiento detrás de esa sabiduría. Se sabe (según el Rambam) que la idolatría, que inicio en la época de Enoc, comenzó con los ángeles. La gente no quería “molestar” a Hashem así que comenzaron a relacionarse más con los Ángeles, esa relación terminó en idolatría. En la generación actual, hay personas que también hacen todo tipo de cosas, sin saber exactamente lo que hacen, creyendo que les traerá cosas buenas; cuando en realidad es como servir a los ídolos.

En resumen, el hombre normal necesita saber sobre la existencia de los Ángeles y el papel que juegan en la infraestructura espiritual, pero sin olvidar que siempre están sirviendo a Hashem. Hay una excepción para ciertas personas seleccionadas apliquen la sabiduría de la Kabbalah con respecto a los Ángeles, pero, al final del día, es una sabiduría muy compleja que está reservada para almas especiales. El propósito final es traer unidad para toda la creación, incluidos los Ángeles, y eso es en lo que el hombre simple necesita enfocarse, para conectarse con Hashem de una manera más profunda.

 

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 2

No votes so far! Be the first to rate this post.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Leave a Reply


Shopping cart

0

No products in the cart.